Raiteri De Volder - Variaciones Mock


Como un hacer ritual, íntimo y personal paralelamente a la producción pictórica que venía realizando, me introduzco en lo textil aproximándome en esta etapa con el bordado y estampas de raport realizados con recortes de arquitectura moderna.

La formalización de elementos / ideas abstractas son relevadas de la arquitectura, el diseño, la moda y son transformadas en formas concretas.

Línea, repetición, serie, color, plano, escalas, formatos, materiales y espacio convergen con significados especiales en la obra, logrando un juego entre lo pictórico y el ambiente. La experimentación con nuevos materiales se amplía con la progresiva incorporación de medios y materiales vinculados con lo textil, aptos para aplicaciones funcionales y desarrollos formales en el entorno arquitectónico, el cuerpo como arquitectura.

Me interesa seguir indagando en las texturas dinámicas de las superficies, y el desarrollo del color, la luz, las calidades, y un cierto movimiento de lo pictórico fusionando en alguna etapa el arte con la tecnología.


http://www.lanacion.com.ar/1684838-belleza-por-mano-propia
http://www.arte-online.net/Notas/Beto_de_Volder_y_Maria_Ines_Raiteri
http://issuu.com/aqui_la_plata/docs/miraba_68_mayo_2014 pagina 161


MOCK

Volver a Textos